Matriculación de vehículos en Alemania, más baja que antes de crisis

Berlín, 7 abr (dpa) – En marzo de este año salieron a la calle en Alemania 292.350 vehículos nuevos, lo que supone casi un 36 por ciento más que en marzo de 2020, según datos comunicados hoy por la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA).

Las cifras cayeron drásticamente a causa de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. Tras un año de crisis, ahora la venta de coches en Alemania se recuperó, pero aún está lejos del nivel prepandémico. En marzo de 2019 se matricularon 345.000 vehículos nuevos.

En todo el primer trimestre, las matriculaciones en Alemania se ubicaron en alrededor de 656.500 automóviles y, por lo tanto, en torno a un seis por ciento por debajo del nivel del mismo periodo del año anterior, informó la Asociación de Fabricantes Internacionales de Automóviles (VDIK).

“El crecimiento en marzo existe solo en el papel. En realidad, desde comienzos de año estamos experimentando un mercado de automóviles extremadamente débil”, dijo el presidente de VDIK, Reinhard Zirpel.

En tanto, sigue inalterada la tendencia hacia el automóvil eléctrico con más de 30.100 unidades vendidas en marzo, mientras tanto uno de cada diez vehículos nuevos en Alemania es eléctrico.