Campings y casas de vacaciones alemanes: buen verano pese a pandemia

Wiesbaden, 7 abr (dpa) – Los oferentes de servicios de camping o casas de vacaciones en Alemania tuvieron más huéspedes el último verano que en el mismo período de 2019, dado que a causa de la pandemia fueron más las personas que se quedaron en el país.

A pesar de que sobre todo los huéspedes habituales del exterior no pudieron viajar debido a la pandemia de coronavirus, los campings registraron en el verano europeo (de mayo a octubre) 6,1 por ciento más de pernoctaciones, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden.

En todo el año, sin embargo, registraron una caída de un cinco por ciento en comparación a 2019, porque sobre todo en la primavera y hacia fin de año los confinamientos en Alemania también contemplaban el cierre de estos establecimientos.

También las casas o apartamentos de vacaciones fueron utilizadas más por personas provenientes de Alemania, mientras que no hubo casi turistas procedentes del exterior.

En el verano, se produjo así un ligero aumento de las pernoctaciones de 0,9 por ciento, mientras que en el total del año hubo un 13,7 menos de pernoctaciones que en el 2019.

Esas cifras fueron moderadas si se compara con toda la estructura de alojamientos, incluidos los hoteles, ya que en el total se registró una caída del 39 por ciento en todo el año.