Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Volkswagen prolonga jornada reducida por falta de semiconductores

Hannover (Alemania), 25 ago (dpa) – La planta principal de la automotriz alemana Volkswagen en Wolfsburgo ampliará hasta el 5 de septiembre la jornada reducida debido a la falta de semiconductores, según anunció hoy un portavoz de la empresa.

Volkswagen

Foto: Julian Stratenschulte/dpa

La producción del mayor fabricante de automóviles de Europa continúa limitada debido a la escasez de componentes electrónicos y todas las líneas de producción de la factoría de Wolfsburgo realizarán un solo turno.

Además de la planta principal de Wolfsburgo, también están afectados los centros de Zwickau y Dresde, en el este del país. El portavoz no precisó el número de empleados afectados.

El motivo de la reducción es la continua y complicada situación experimentada por la cadena de suministros de semiconductores. Como consecuencia de la pandemia, la empresa ya tuvo que ajustar varias veces sus planes de producción.

Los componentes semiconductores se utilizan en numerosos sistemas electrónicos de los automóviles. La demanda de la industria automotriz aumentó durante años, pero luego se desplomó inicialmente durante la crisis del coronavirus.

Por este motivo, los productores de chips buscaron nuevos clientes, por ejemplo, en las industrias informática, electrónica de consumo o de tecnología médica.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement