Volkswagen incumplió ligeramente objetivos de emisión de CO2 en 2020

Wolfsburgo (Alemania), 21 ene (dpa) – Los vehículos nuevos de Volkswagen emitieron 99,8 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido de promedio en 2020, 0,5 gramos más del objetivo marcado por la propia empresa en función de las metas globales de la Unión Europea (UE) para la industria automotriz, indicó hoy la automotriz alemana.

Los fabricantes de automóviles de la UE debían cumplir en 2020 con el límite de 95 gramos de CO2/Km de promedio para sus vehículos nuevos. En una fase inicial, el cinco por ciento con las emisiones más altas podía ser deducido, pero esta regulación transitoria dejará previsiblemente de aplicarse en 2021.

Cada fabricante de automóviles debe cumplir sus propios objetivos individuales en función de su posición en el mercado y del peso de los automóviles fabricados.

Si los valores reales se desvían mucho del objetivo, los fabricantes pueden ser sancionados con una multa de 95 euros (115,55 dólares) por cada gramo de CO2 que emita demás cada uno de los coches vendidos.