(dpa) – El exitoso manejo de la pandemia de coronavirus en Taiwán y Palaos, donde se registraron relativamente pocos casos de covid-19 en la población, habilitó a esos países de Asia y Ocenanía a abrir una burbuja de viaje.
El presidente de Palaos, Surangel Whipps Jr., señaló que la experiencia que su nación y Taiwán ganaron al combatir a la pandemia debe ser compartida con todo el mundo.
Whipps visitó Taiwán para promocionar el turismo en Palaos y lanzar en conjunto una «burbuja de viaje» a partir de abril, cuando arribó el primer vuelo de pasajeros a Palaos procedente de Taiwán.
Palaos, un archipiélago en el oeste del océano Pacífico, registró cero casos de covid-19 mientras, que en todo el mundo los contagios se acercan a los 131 millones.
Taiwán, una isla de 23,6 millones de habitantes, registró poco más de mil casos y pocos fallecimientos relacionados con el coronavirus.
«A través de la burbuja de viaje, estamos demostrando al mundo que con medidas anti-pandémicas transparentes, un gobierno sensato y eficiente, así como un control de la pandemia amplio y eficaz, es posible contener la pandemia», comentó Whipps.
Añadió que el establecimiento del corredor turístico puede atribuirse a la confianza del pueblo de Palaos. Hasta el momento, más de la mitad de la población del archipiélago ha sido vacunada, señaló.
Palaos, que inició relaciones oficiales con Taiwán en 1999, es uno de los 15 aliados diplomáticos de Taiwán.