Connect with us

Hi, what are you looking for?

Viajes

Taiwán y Palaos crean burbuja de viaje debido a bajo impacto de pandemia

(dpa) – El exitoso manejo de la pandemia de coronavirus en Taiwán y Palaos, donde se registraron relativamente pocos casos de covid-19 en la población, habilitó a esos países de Asia y Ocenanía a abrir una burbuja de viaje.

Taiwán y Palaos

El templo Manka Longshan en Taipei, la capital de Taiwán. Foto: Andreas Drouve/dpa

El presidente de Palaos, Surangel Whipps Jr., señaló que la experiencia que su nación y Taiwán ganaron al combatir a la pandemia debe ser compartida con todo el mundo.

Whipps visitó Taiwán para promocionar el turismo en Palaos y lanzar en conjunto una “burbuja de viaje” a partir de abril, cuando arribó el primer vuelo de pasajeros a Palaos procedente de Taiwán.

Palaos, un archipiélago en el oeste del océano Pacífico, registró cero casos de covid-19 mientras, que en todo el mundo los contagios se acercan a los 131 millones.

Taiwán, una isla de 23,6 millones de habitantes, registró poco más de mil casos y pocos fallecimientos relacionados con el coronavirus.

“A través de la burbuja de viaje, estamos demostrando al mundo que con medidas anti-pandémicas transparentes, un gobierno sensato y eficiente, así como un control de la pandemia amplio y eficaz, es posible contener la pandemia”, comentó Whipps.

Añadió que el establecimiento del corredor turístico puede atribuirse a la confianza del pueblo de Palaos. Hasta el momento, más de la mitad de la población del archipiélago ha sido vacunada, señaló.

Palaos, que inició relaciones oficiales con Taiwán en 1999, es uno de los 15 aliados diplomáticos de Taiwán.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement