Servicio postal alemán prueba un nuevo tipo de puntos de recogida

Foto: Federico Gambarini/dpa

Würselen (Alemania), 16 feb (dpa) – La empresa alemana de correos Deutsche Post ha puesto en marcha hoy un proyecto piloto de oficinas automatizadas de recogida de correo, cuyo primer punto está en Würselen, cerca de Aquisgrán, en el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, junto a la frontera con Bélgica y Holanda.

Se trata de la primera “estación postal automática” de Alemania, desde la que los usuarios pueden enviar paquetes, comprar sellos y utilizar su buzón incorporado.

A finales de febrero, también será posible realizar en ella videoconsultas con empleados de correos. Estos puntos son una extensión de las “estaciones de paquetería”, que solo se ocupaban de los paquetes y de las que ya hay más de 6.500 en toda Alemania.

El plan piloto incluye inicialmente 20 de estas estaciones en Renania del Norte-Westfalia, donde se verá la intensidad de la demanda de este servicio. Todavía no se sabe si las “estaciones postales” se extenderán en el futuro a todo el país.

Debido al auge del comercio en línea, Deutsche Post está incrementando su negocio gracias al volumen creciente de paquetes que maneja. El negocio de las cartas se está reduciendo en la era de Internet, pero todavía es rentable.

La compañía lleva mucho tiempo apostando por estaciones automatizadas para que los clientes puedan recoger y dejar sus paquetes durante las 24 horas del día. Las firmas competidoras del sector todavía están lejos de ofrecer este tipo de servicios.