Se realizarán obras de infraestructura en cinco carreteras del suroccidente de Asturias

0
178

 

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, informó este lunes en rueda de prensa que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre un paquete de obras de infraestructura en cinco carreteras del suroccidente de Asturias.

En este sentido, Lastra recalcó que se invirtieron casi 16 millones de euros en la creación de la legislatura que pretende cubrir un total de 170,7 kilómetros de la red viaria autonómica en la comarca.

“Se invirtieron casi 16 millones de euros en esta legislatura, con una actuación del 25% sobre la red autonómica en la comarca de unos 700 kilómetros de red. Esto representa el esfuerzo que intentamos llevar a cabo con nuestros recursos presupuestarios y con las dificultades de inversión que supone no contar con presupuesto o tener que actuar con prórroga presupuestaria”, precisó el Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Además indicó que hasta los momentos se han presentado actuaciones de casi seis millones de euros para mejorar las carreteras del suroccidente.

“Hemos presentado actuaciones por importe de casi seis millones para la ejecución y previsión de cinco carreteras del suroccidente durante el mes de septiembre”, finalizó Lastra.

También se llevarán a cabo diversos trabajos en las vías: AS-213, que sirve de acceso al hospital de Cangas del Narcea; en la AS-359 que conduce a varias localidades de Valdés y Tineo; en la AS-364 que da servicio a poblaciones de Villayón y Allande, y en la AS-219 que ha supuesto una actuación muy demandada por los vecinos para enlazar esta parte del Concejo de Tineo con Luarca y la autovía del Cantábrico.

Soraya A.P