Presidente alemán saluda llegada de Biden a la presidencia de EEUU

Foto: Jesco Denzel/BPA/dpa

Berlín, 20 ene (dpa) – El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, expresó hoy la esperanza de que Alemania pueda cooperar más estrechamente con Estados Unidos tras asumir Joe Biden la presidencia.

“Es un gran alivio para mí que Joe Biden preste juramento como presidente hoy y se traslade a la Casa Blanca”, dijo en un mensaje de vídeo.

“Nos alegra saber saber que Estados Unidos estará una vez más a nuestro lado como socio indispensable en muchas cuestiones en el futuro: en la lucha conjunta y solidaria contra la pandemia de covid-19, en la protección del clima mundial, en cuestiones de seguridad, incluido el control de armas y el desarme, y en muchos conflictos acuciantes en todo el mundo”.

Al mismo tiempo, Steinmeier aseguró: “Incluso en los temas en los que no estemos de acuerdo las diferencias de opinión no nos dividirán, sino que nos harán buscar más intensamente soluciones comunes”. Dijo que esperaba poder dar pronto la bienvenida a Biden y a su vicepresidenta Kamala Harris a Alemania.

Biden jurará hoy el cargo en Washington para suceder a Donald Trump. Harris será juramentada como la primera mujer vicepresidenta en la historia del país.