Policía disuelve varias fiestas ilegales en Alemania

Berlín, 24 ene (dpa) – La Policía alemana disolvió este fin de semana varias fiestas ilegales en diversos estados federados y realizó denuncias por violación a las disposiciones para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Los participantes en los eventos, muchas veces alcoholizados, reaccionaron en parte con agresiones a la intervención de los agentes, por lo que en algunos casos se registraron lesiones en ambas partes.

En Weissenhorn, Baviera, una patrulla policial disolvió un festejo con 13 participantes ebrios, según comunicaron hoy las autoridades. Cuando los agentes quisieron tomar sus datos, varias personas intentaron huir. Debido al accionar violento de siete de ellas, la Policía tuvo que pedir refuerzos.

Dos hombres saltaron por la ventana desde el segundo piso y tuvieron que ser ingresados en el hospital con fracturas expuestas. Todos fueron denunciados por violar las disposiciones.

También en otros lugares de Baviera tuvo que intervenir la Policía en festejos clandestinos. En Röfingen, Suabia, la Policía interceptó a un hombre que quería participar en una fiesta ya terminada.

En Osnabrück, Baja Sajonia, seis hombres ebrios de entre 20 y 44 años que celebraban una reunión festiva reaccionaron con agresión a la intervención de la policía. Un agente de 29 años resultó herido en la rodilla.

También en Brandeburgo y Sajonia la Policía frenó varias celebraciones. En Berlín, los agentes disolvieron una ronda de juegos ilegal, para la que se habían reunido 22 personas sin mascarilla y sin distanciamiento. La Policía confiscó 8.000 euros en efectivo.

Pero no solo en fiestas se dan comportamientos agresivos en relación a las restricciones. En un metro de Múnich, una mujer de 22 años al parecer hirió a un hombre la noche del viernes en una discusión por la falta de mascarilla. Según la Policía, la víctima de 28 años le pidió a la mujer que utilizara barbijo, a lo que esta reaccionó ofendida y con patadas.