Connect with us

Alemania

Población alemana se mantiene estable por primera vez desde 2011

Published

on

Wiesbaden (Alemania), 12 ene (dpa) – La población de Alemania no aumentó en 2020 y se mantuvo estable por primera vez desde 2011, en torno a los 83,2 millones de personas, según las estimaciones de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) publicadas hoy.

De acuerdo con Destatis, esto se debe a la disminución de la inmigración y al aumento del número de muertes, acompañado de probablemente un número de nacimientos algo menor que el del año precedente.

“Se espera que el número de nacimientos haya disminuido ligeramente en 2020 en comparación con el año anterior y que el número de muertes haya aumentado notablemente”, apuntó la autoridad estadística germana.

Una experta de Destatis indicó que una de las causas del mayor número de muertes, especialmente hacia finales de año, ha sido aparentemente la pandemia de coronavirus.

Durante las últimas tres décadas, la población de Alemania ha aumentado mayoritariamente, con excepción del año 1998 y los años 2003 a 2010.

Según la información, la razón de estos aumentos es la inmigración. Sin ella, la población en el país centroeuropeo habría disminuido desde 1972, ya que desde entonces mueren más personas de las que nacen cada año.

sociedad

Destacadas