Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Pedidos de la industria alemana crecen un 2,8 % y alcanzan récord

Wiesbaden (Alemania), 18 ago (dpa) – El sector manufacturero alemán registró en junio un récord de pedidos, que crecieron un 2,8 por ciento respecto al mes anterior, ajustados a precios, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas.

industria

Foto: Markus Scholz/dpa

La industria acumuló así en junio una montaña de encargos sin procesar que alcanzó el nivel más alto desde el inicio en 2015 de estas estadísticas.

El trasfondo de esta situación es la tensión en las cadenas de suministro de materias primas y productos intermedios generada tanto por la crisis de coronavirus como por una demanda sostenida.

Los pedidos nacionales pendientes aumentaron un 4,0 por ciento, más que los procedentes del extranjero, que subieron un 2,2 por ciento.

En comparación con el último mes no afectado por la pandemia, febrero de 2020, la cartera de pedidos creció un 17,0 por ciento en términos desestacionalizados.

Las fábricas alemanas deberían trabajar de forma ininterrumpida durante siete meses para procesar todos los pedidos pendientes. En el caso de los bienes de equipo, se necesitarían 9,7 meses de producción de forma continua para completar los encargos.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement