Naberco
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Análisis
    • Economía
    • Sucesos
  • Deporte
  • Sociedad
  • Salud
  • Revista de Ocio
    • Reportajes
    • Cultura
    • Internet
  • Viajes
  • Radio
Facebook Twitter YouTube
Trending
  • Prevenir el fraude digital y las amenazas en Ciberseguridad es posible aplicando los últimos avances en esta materia en constante evolución
  • Descubre el Nuevo Servicio de Parking de Dominios de ANW
  • Descubre las colchonetas infantiles orgánicas, ¡Una tendencia que sigue creciendo en 2023!
  • Exportaciones de armas alemanas a Arabia Saudí suman récord desde 2018
  • Ter Stegen, sobre titularidad en Alemania: «Sigue siendo mi ambición»
  • UNA PUESTA EN ESCENA EN SEVILLA QUEBRÓ TODAS LAS FRONTERAS DE MONTAJES DE FIESTAS DE LUJO EN ESPAÑA
  • El misterio de los Jesuitas
  • Scholz habla de un «nuevo impulso» en la relación entre Alemania y Japón
YouTube WhatsApp
Naberco
Radio
viernes, marzo 31
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Análisis
    • Economía
    • Sucesos
  • Deporte
  • Sociedad
  • Salud
  • Revista de Ocio
    • Reportajes
    • Cultura
    • Internet
  • Viajes
  • Radio
Naberco
Estas enHome»Noticias»Nuevo modelo del Mercadillo Intercultural
Noticias

Nuevo modelo del Mercadillo Intercultural

NabercoBy Nabercojulio 26, 2021No hay comentarios2 Mins Read

Oviedo, 26 de julio de 2021. _ La Federación de Asociaciones de Integración Multicultural de Asturias, FAIMAS, en representación de los colectivos que aúna, se reunió esta mañana con las concejales de Políticas Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez y Leticia González, respectivamente, para desarrollar la propuesta del municipio de un nuevo modelo para el tradicional Mercadillo Intercultural de la ciudad.

En el encuentro, en el que estuvieron representantes de las comunidades de América Latina y África, las delegadas del Gobierno explicaron su proyecto y dejaron abiertas las puertas a los aportes de los colectivos de los vecinos de origen extranjero. La propuesta consistiría en una muestra cultural, de cuatro días de duración, en la que los extranjeros residentes en Oviedo representarán a sus naciones a través de las asociaciones interculturales que trabajan en la capital.

En esta línea, el presidente de FAIMAS, Orlando Estupiñán, ha declarado que la iniciativa es un buen primer paso para descongelar las relaciones del Ayuntamiento con las asociaciones con las que inicio diálogos el pasado mes de junio, dos años después de empezar su actual administración y tras un largo silencio en periodo de pandemia.

“La propuesta es interesante y contará con nuestro apoyo siempre y cuando el Ayuntamiento esté abierto a nuestras sugerencias para potenciar este espacio de integración multicultural”, destacó Estupiñán para explicar que el evento, que se desarrollará del 23 al 26 de septiembre, y puede ser un excelente lugar para exponer a los ovetenses nativos la realidad de sus vecinos no nacidos en la ciudad.

FAIMAS indicó que hará llegar a las concejalas de Asuntos Sociales un plan de trabajo con las iniciativas que el colectivo de extranjeros considera relevantes para brindar una verdadera imagen del momento actual de la inmigración en Oviedo. “Agradecemos el gesto de Gobierno local, pero el apoyo de las asociaciones a este evento estará ligada al trabajo conjunto en temas de importancia capital para los ovetenses de origen extranjero como son los procesos de empadronamiento, la importancia de las asociaciones como órganos consultivos para desarrollo de políticas eficientes para nuestros connacionales y el desarrollo de un plan de trabajo consensuado en áreas tan variadas como la social, la cultural y la deportiva”, resumió Estupiñán.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Previous ArticleVenezuela es el único país sin medicinas para tratar el Parkinson
Next Article El Gobierno de Guatemala niega que haya forzado el cese de Sandoval

Más Noticias

Exportaciones de armas alemanas a Arabia Saudí suman récord desde 2018

marzo 24, 2023

UNA PUESTA EN ESCENA EN SEVILLA QUEBRÓ TODAS LAS FRONTERAS DE MONTAJES DE FIESTAS DE LUJO EN ESPAÑA

marzo 24, 2023

El misterio de los Jesuitas

marzo 21, 2023

Scholz habla de un «nuevo impulso» en la relación entre Alemania y Japón

marzo 18, 2023

Alcaldesa de Berlín realza rol de la mujer al evocar Revolución de 1848

marzo 18, 2023

Primera visita gubernamental alemana a Taiwán en casi tres décadas

marzo 18, 2023

Radio

Naberco
YouTube WhatsApp
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
© {2022} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.