Movimiento anticuarentena alemán pide acatar prohibición de protesta

Berlín, 25 dic (dpa) – El iniciador del movimiento anticuarentena alemán “Querdenken”, Michael Ballweg, instó a aceptar la prohibición de manifestarse en Berlín en la Nochevieja, según señaló en un videmomensaje publicado en Internet.

El miércoles se supo que la protesta convocada por “Querdenken” en repudio a las restricciones establecidas por el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus había sido prohibida.

Los organizadores habían llamado a marchar en la capital alemana bajo el lema “Bienvenido 2021 – el año de la libertad y la paz”.

Ballweg también anunció que de momento no se solicitará permiso para más manifestaciones masivas del movimiento. Añadió que este retiro invernal tiene como intención recuperar fuerzas para la primavera boreal.

Muchos de los miles de participantes de una protesta de “Querdenken” llevada a cabo el 29 de agosto en Berlín no respetaron las reglas de distanciamiento para evitar contagios. El 18 de noviembre, una marcha similar fue disuelta por la Policía con cañones lanzaagua porque casi nadie llevaba mascarilla de protección.