Ministro del Interior defiende la prohibición de ingreso a Alemania

Berlín, 30 ene (dpa) – El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, defendió la prohibición de ingreso a Alemania desde determinados países adoptada el viernes por el Gobierno alemán, en declaraciones que publica hoy el periódico “Augsburguer Allgemeine”.

“La prohibición del tránsito es una medida drástica, pero es absolutamente necesaria para proteger a nuestra población”, declaró el político.

Las restricciones de entrada, que entran hoy en vigor, afectarán a viajeros procedentes de Reino Unido, Irlanda, Portugal, Brasil y Sudáfrica así como quienes lleguen a partir de mañana desde Lesoto y Esuatini (antigua Suazilandia), en el sur de África.

El Gobierno ordenó que las compañías aéreas, de trenes, de autocares o transbordadores ya no podrán permitir que se viaje a Alemania desde esas zonas hasta el 17 de febrero.

“Se trata de la defensa contra virus altamente infecciosos y mutantes”, añadió Seehofer, quien también hizo un llamamiento urgente a la población para que se abstenga de realizar cualquier viaje al extranjero que no sea absolutamente necesario.

El titular de Interior lo calificó como un “deber cívico”. “Viajar ahora a las zonas de mutación sin una razón realmente convincente, debo decirlo claramente, sería una auténtica insensatez”, manifestó.

Las medidas incluyen excepciones para personas con derecho de residencia en Alemania y para el transporte de mercancías, entre otras, según confirmó hoy el Ministerio del Interior a dpa.

“Para los pocos casos excepcionales, sin embargo, se aplica lo siguiente: deben presentar un resultado negativo en la prueba a la entrada y luego ser puestos en cuarentena”, informó Seehofer al periódico germano.