Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Ministro alemán RREE, esperanzado ante nueva relación con Turquía

Ankara, 18 ene (dpa) – El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, se mostró esperanzado ante un nuevo comienzo en las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Turquía.

“Ahora se trata de salir de las difíciles discusiones del año pasado”, dijo Maas después de reunirse en Ankara con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.

“Me gustaría mucho, mucho que las relaciones entre la UE y Turquía mejoren, se profundicen, se utilicen todas las posibilidades y potencialidades”, añadió al esgrimir que ambos deben mirar hacia delante.

Por su parte, Cavusoglu dijo que las conversaciones con Maas habían tenido lugar en una “atmósfera positiva”. También manifestó que las relaciones con la UE habían mejorado y mostró su deseo de que permanezcan así.

El ministro turco, sin embargo, acusó una vez más a Grecia de provocar a Turquía con ejercicios militares, entre otras cosas. “Por desgracia, Grecia continúa con sus provocaciones incluso en esta etapa”, declaró.

Al ser preguntado sobre posibles nuevas sanciones contra Turquía, dijo: “No somos un país que tenga miedo a las sanciones”.

La disputa entre Turquía y Grecia, miembro de la UE, en torno a las reservas de gas natural en el Mediterráneo oriental se intensificó el año pasado, lo que a su vez produjo un drástico deterioro de las relaciones entre la UE y Turquía.

La Unión Europea había impuesto sanciones, pero las duras medidas punitivas no se materializaron. El tema será discutido nuevamente en la cumbre de la UE en marzo.

Durante varias semanas, Turquía ha mostrado su disposición por desescalar la situación, despejando el camino para un diálogo directo con Grecia sobre una solución al conflicto, que se interrumpió en 2016, para reanudarse el 25 de enero.

“El hecho de que estas conversaciones vayan a comenzar pronto ofrece la posibilidad real de una desescalada duradera de las tensiones en el Mediterráneo oriental”, expresó Maas.

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement