Connect with us

Alemania

Ministra germana elogia escuadrón franco-alemán de transporte aéreo

Published

on

Evreux (Francia), 17 sep (dpa) – La ministra germana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, elogió hoy la creación de un escuadrón franco-alemán de transporte aéreo en Francia.

Según informó el Ministerio de Defensa, Karrenbauer dijo en la futura base aérea de Evreux, en la región noroccidental francesa de Normandía, que esta cooperación era un “gran hito”.

La unidad estará equipada con diez aviones Hércules C-130 J y estará operativa a partir del próximo año.

“Esta primera unidad operacional mixta franco-alemana dispondrá de 10 aviones y 260 militares personas”, explicó Florence Parly. La ministra francesa habló de una integración sin precedentes que demostraba que la Europa de la Defensa era fuerte.

Posteriormente, las titulares de Defensa tenían previsto visitar la empresa Airbus Space and Defense en Manching, Baviera.

Uno de los temas a tratar allí es el proyecto de armamento conjunto de un avión de combate europeo. El proyecto, en el que también participa España, implica inversiones por valor de miles de millones. El primer modelo del avión se presentó hace algo más de un año.

El sistema de combate aéreo FCAS (Future Combat Air System) debería estar operativo a partir de 2040. El proyecto de armamento no solo consiste en crear un avión de combate de nueva generación, sino también un sistema completo capaz de controlar drones o satélites.

Según los planes actuales, un primer prototipo -un llamado demostrador- del propio avión de combate está programado para volar en 2026. El fabricante francés de aviones Dassault lidera el proyecto junto con Airbus.

sociedad

Destacadas