Merkel: La pandemia pone “a prueba extrema” la paciencia

Foto: Michael Kappeler/dpa POOL/dpa

Berlín, 21 ene (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, indicó que la pandemia y sus efectos someten la paciencia de todos a una prueba extremadamente dura, en una rueda de prensa celebrada hoy en Berlín.

Merkel expresó su comprensión por el descontento y la frustración que genera a la población la crisis provocada por el coronavirus.
“Esta pandemia es una catástrofe del siglo en el sentido de una catástrofe natural. Esta pandemia es percibida por todos, con razón, como una imposición”, agregó.

La canciller se refirió a las numerosas restricciones establecidas para frenar la propagación del virus que afectan tanto al ámbito familiar como al cultural y al económico.

“Sería bastante sorprendente que la paciencia no se sometiera a una prueba extremadamente dura, somos conscientes de ello”. El invierno (boreal) tensa los nervios de todos, añadió.

Sin embargo, hay motivos para la esperanza, destacó Merkel. En comparación con la pandemia de la denominada gripe española que acaeció tras la Primera Guerra Mundial, la situación actual es mucho mejor, indicó.

Añadió que ya existen vacunas (contra el coronavirus) y se sabe cómo salir de la crisis por lo que, a pesar de toda la opresión, la situación es muy diferente a la de hace cien años. En cualquier caso, Merkel señaló que, sin lugar a dudas, “son tiempos difíciles”.