Merkel: El ritmo de vacunaciones se acelerará

Una mujer es vacunada contra el coronavirus en Berlín. Foto: Markus Schreiber/AP POOL/dpa

Berlín, 9 ene (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, confía firmemente en que el ritmo de vacunaciones contra el coronavirus se acelerará, según explicó en su podcast semanal hecho público hoy.

“Es un comienzo lento. Unos pocos cientos de miles han sido ya vacunados, y cada día son más. El ritmo se acelerará”, dijo la política conservadora.

“Tendremos suficientes vacunas disponibles para todos en Alemania. Podremos ofrecer la vacunación a más gente mes a mes y finalmente a todos los que quieran (vacunarse)”, añadió.

Merkel defendió asimismo la compra conjunta de la vacuna en Europa. “Estoy firmemente convencida de que fue bueno apostar por el camino europeo. Un virus que nos afecta a todos no puede ser derrotado por ningún país por sí solo. Ningún país, tampoco Alemania, estaría a salvo del virus si sus amigos y vecinos no lo estuvieran”, prosiguió.

La canciller germana dijo que las próximas semanas serán, probablemente, las más difíciles de la pandemia: “Los médicos y el personal de enfermería de muchos hospitales están trabajando a punto de verse superados”.

“Tampoco lo que oímos sobre las mutaciones del virus disminuye las preocupaciones, sino al contrario”, añadió, a la vez que reconoció que las medidas, ahora ampliadas y en algunos casos reforzadas por el Gobierno alemán y los estados federados, son drásticas y las restricciones son duras, pero absolutamente necesarias.