Merkel considera “problemático” el cierre de la cuenta de Trump en Twitter

Berlín, 11 ene (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, considera “problemático” el cierre de la cuenta de Twitter del presidente estadounidense, Donald Trump.

Según comunicó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, los operadores de las redes sociales tienen la responsabilidad de asegurar que la comunicación política no se vea intoxicada por el odio y la incitación al odio.

Sin embargo, añadió, al ser la libertad de expresión un derecho fundamental de vital importancia, solo los legisladores tienen la potestad de restringirlas, a diferencia de las empresas.

Seibert comentó que, por tal razón, Merkel considera “problemático” el cierre permanente de las cuentas en redes sociales del presidente de EEUU, Donald Trump.

“Lo correcto es que el Estado, el legislador, establezca un marco para esto”, dijo Seibert sobre el paralelismo en Alemania, en relación a los problemas derivados de las incitaciones a la violencia y los mensajes de desinformación en las redes sociales.

Twitter anunció el viernes el cierre permanente de la cuenta de Trump (@realDonaldTrump), privándolo así de su plataforma de comunicación más importante. Twitter citó como razón el “riesgo de incitar a la violencia”.

Trump acusó posteriormente a la red social, en un memorándum distribuido a los periodistas destinados en la Casa Blanca, de conspirar con los demócratas para silenciarlo a él y a sus partidarios.