Maestros alemanes ven vuelta a las escuelas a mediados de febrero

Berlín, 20 ene (dpa) – El presidente de la Federación Alemana de Maestros, Heinz-Peter Meidinger, espera que las escuelas “vuelvan a la normalidad” a mediados de febrero, según dijo en declaraciones que publica hoy el diario “Augsburger Allgemeine”.

Meidinger indicó que la asociación de docentes apoya la decisión del Gobierno alemán y los estados federados de mantener la mayoría de las instalaciones escolares cerradas hasta el 14 de febrero. “Las escuelas son parte del proceso de infección”, dijo.

Según sus palabras, era necesario reaccionar ante los altos números de infecciones que se daban en los establecimientos escolares. “Relajarse en las escuelas ahora y luego cerrarlas de nuevo en muy poco tiempo sería una decisión equivocada”, prosiguió.

La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados acordaron el martes, después de horas de reunión centradas en la crisis del coronavirus, mantener las restricciones en las escuelas y guarderías acordadas en diciembre y prolongarlas inicialmente hasta el 14 de febrero.

Dependiendo de cada estado, administración que ostenta las competencias de educación, las escuelas permanecerán cerradas o se suspenderá la asistencia.

Es posible que se hagan excepciones en los cursos que comportan la graduación de los alumnos. En el caso de las guarderías, bien permanecerán cerradas o bien se pedirá a los padres que no lleven a sus hijos.

Meidinger renovó su propuesta de un año extra voluntario, dirigido a los estudiantes particularmente afectados por las pausas escolares a consecuencia de la pandemia. El objetivo sería que pudieran ponerse al día, posiblemente en grupos y con horarios especiales.