Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Los permisos de construcción en Alemania crecen en primer semestre

 Wiesbaden (Alemania), 17 ago (dpa) – Las autoridades en Alemania otorgaron en el primer semestre del año un 7,7 por ciento más de permisos de construcción que en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la Oficina Estatal de Estadísticas.

La entidad con sede en la ciudad de Wiesbaden destacó que se registró un aumento especialmente fuerte, del 37,5 por ciento, en la construcción de nuevas viviendas bifamiliares.

Sin embargo, en junio bajó la cantidad de licencias de obra respecto del mes anterior.

En total se autorizó la construcción de 31.844 viviendas, una cifra que, ajustada por efecto de temporada y calendario, representó una caída del 7,5 por ciento en relación a mayo.

Asimismo, se registró un notable retroceso del 11,4 por ciento en la construcción de nuevas viviendas multifamiliares. En el caso de las viviendas unifamiliares se contabilizó en cambio un incremento del 7,1 por ciento.

El número de licencias urbanísticas es un indicador importante sobre los avances por combatir la escasez de vivienda que afecta a muchas ciudades alemanas.

No obstante, en algunos casos se autorizan viviendas que no son construidas de inmediato porque las constructoras o los distintos rubros que participan en la edificación no disponen de capacidad debido a la gran demanda de inmuebles.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement