Connect with us

Sociedad

Los alemanes prefieren comprar autos de colores sobrios

Published

on

Berlín, 26 dic (dpa) – Más de tres cuartas partes de los nuevos coches registrados en Alemania en 2020 fueron plateados/grises, negros o blancos, por lo que los compradores germanos siguen prefiriendo los colores sutiles, según comunicó hoy la Asociación de la Industria Automotriz.

La entidad se basó en cifras de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado y detalló que debido a que muchos compradores esperan el mejor valor de reventa con estos colores, se eligen precisamente estos colores.

De acuerdo con la información, de enero a noviembre de 2020, uno de cada tres coches nuevos registrados era de color gris o plateado. Uno de cada cuatro coches nuevos fue negro, en tanto que uno de cada cinco blanco.

En los años ’90, la oferta de la industria del automóvil alemán era considerablemente más colorido. Hoy día, los coches azules representan el once por ciento y los rojos el siete por ciento. Solo el cinco por ciento de todos los coches nuevos son verdes, amarillos, marrones, naranjas o morados.

sociedad

Destacadas