Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Jill Biden lleva su mensaje a favor de la vacunación a Hawái

covid-19Washington (tca/dpa) – La primera dama, Jill Biden, dijo «aloha» a Hawái durante el fin de semana en su viaje a casa tras una visita a Japón para los Juegos Olímpicos.

Biden tenía previsto pasar el domingo por un centro de vacunación de un instituto para animar a la gente a vacunarse y asistir a una barbacoa con familias de militares en la base conjunta Pearl Harbor-Hickam, donde aterrizó.

«Estoy muy emocionada de estar aquí en su hermoso estado», dijo Biden a su llegada, según los medios locales. «Me hace mucha ilusión».

Los líderes locales le regalaron un tradicional lei de flores para que lo llevara al cuello.

«Añadir su voz a todas las voces locales, creo, sólo añade un mensaje más poderoso para vacunarse», se citó al gobernador David Ige, demócrata.

Biden voló el sábado a bordo de su avión, conocido como «Executive One Foxtrot», después de participar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, animando al equipo de Estados Unidos y reuniéndose con dignatarios extranjeros.

En Tokio, Biden participó en una ceremonia para dar nombre a una habitación de la residencia diplomática estadounidense en honor del difunto senador Daniel K. Inouye y su esposa Irene Hirano Inouye, de Hawai.

«Este momento es realmente muy especial para mí», dijo Biden, según KHON2. «Mi marido, el presidente Biden, realmente quería a Danny Inouye. Me siento realmente honrada de estar aquí».

De camino a Japón la semana pasada, la primera dama se detuvo en Anchorage, Alaska, para difundir el mensaje a favor de la vacunación.

Casi el 70% de los estadounidenses se han vacunado al menos una vez, aunque la tasa de vacunación ha ido cayendo en picado, lo que alarma a las autoridades.

«Incluso cuando celebramos los progresos que hemos hecho, sabemos que este último esfuerzo es realmente el más difícil de todos», dijo Biden el miércoles en el Consorcio de Salud Tribal de los Nativos de Alaska.

Tenía previsto volar de vuelta a Washington el domingo.

By Shant Shahrigian, New York Daily News

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement