Connect with us

Hi, what are you looking for?

Asturias

Inaugurada oficialmente fábrica de mascarillas en Morcín

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, visitó las instalaciones de la empresa Fortia Seguridad y Salud en Argame, Morcín, para darle inauguración oficial a esta fábrica que puede llegar a la capacidad máxima de producción de hasta 160 mil mascarillas al día.

Fortia

FOTO: GOBIERNO DE ASTURIAS

“Aquí se aplica el concepto de resiliencia que significa que en momentos críticos como los que hemos vivido en el pasado y los que puedan venir en el futuro a los que desgraciadamente no podemos descartar, poder contar con este tipo de producción”, comentó Fernández.

El consejero destacó que la empresa Fortia Seguridad y Salud ofrece un centro especial de empleo que da oportunidades laborales a personas con discapacidades y dificultades de incorporarse al mercado laboral para fabricar un producto sanitario, esencial, estratégico y necesario “como se ha demostrado en los momentos más críticos de la pandemia”, representando un proyecto industrial que contribuye a generar riquezas y actividad económica en la región.

Fernández continuó recordando los momentos más críticos de la pandemia, donde el personal sanitario sufrió el desabastecimiento generalizado de Equipos de Protección Individual (EPI´s), específicamente de mascarillas, por lo que significó la importancia y relevancia de las instalaciones de Fortia Seguridad y Salud.

“En aquel momento vimos un desabastecimiento en los mercados internacionales y nos dimos cuenta de que el suministro de mascarillas estaba vinculado prácticamente a China y nos encontramos en medio de una guerra entre países por retener e incautar los stocks de mascarillas, y en ese momento con el gobierno del Principado de Asturias y en colaboración con el Ministerio de Industria lo que planteamos era la necesidad imperiosa de fabricar en cantidades industriales, estos productos”.

Finalmente, el consejero de salud destacó el valor agregado que tiene el uso de las mascarillas en la prevención de otras enfermedades como la gripe común y alergias.

“Las personas que tienen ciertas dificultades o la salud delicada, puede ser que entiendan que la mascarilla es una solución y hay que reconocer que los EPI los hemos utilizado todos a consecuencia de la pandemia y por eso es importante tener estas instalaciones cerca para evitar volver a situaciones críticas como las que vivimos en el pasado y recordemos también que las mascarillas además del sector sanitario, se utilizan también en el sector empresarial en aquellos casos donde se exige un máximo de higiene”.

Por Omer Molina

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement