Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Inaugurada la primera sinagoga desde IIGM en Potsdam

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de Brandeburgo, vuelve hoy a tener una sinagoga.

Potsdam

Foto: Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dpa

El templo judío abrió sus puertas en el campus de la Universidad de Potsdam y forma parte del nuevo Centro Europeo de Estudios Judíos. La antigua sinagoga de Potsdam fue destruida en 1938.

El presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania, Josef Schuster, y la presidenta de la asociación de Judíos Progresistas en Europa, Sonja Guentner, llevaron el rollo de la Torá a la sinagoga.

El nuevo centro reúne bajo el mismo techo al Instituto de Teología Judía y dos seminarios rabínicos, el Colegio Abraham Geiger y el Colegio Zacharias Frankel.

La apertura es considerada uno de los hitos en el marco de la celebración del aniversario de los “1.700 años de vida judía en Alemania”.

La denominación recuerda la primera mención documentada de los judíos en Colonia en el año 321, es decir, hace 1.700 años. Es el registro escrito más antiguo de la vida judía en Alemania.

El programa de estudios de teología hebrea existe en Potsdam desde 2013. Según la universidad, la asignatura es única en Europa por su combinación de la teoría de estudios académicos y la parte práctica.

La antigua Orangerie y el histórico edificio Nordtor, situado frente al Nuevo Palacio de Potsdam, fueron reestructurados para albergar el centro judío.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Advertisement