Fracasan las apelaciones de Daimler contra la revisión de vehículos diésel

Stuttgart (Alemania),7 feb (dpa) – La Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) de Alemania desestimó los recursos presentados por el fabricante de automóviles Daimler en contra de la llamada a revisión de vehículos diésel, informó hoy el Ministerio de Transporte.

Daimler indicó que estaba examinando las razones aducidas por la autoridad de vehículos y que a continuación decidiría si presentar o no una demanda judicial.

Las autoridades acusan a Daimler de haber utilizado tecnología de escape ilegal en cientos de miles de vehículos diésel.

Las llamadas a revisión afectan a unos 1,4 millones de vehículos fabricados en toda la Unión Europea (UE), unos 600.000 de ellos en Alemania.

Daimler es uno de los fabricantes afectados por el denominado “Dieselgate”, está acusado de infringir la normativa sobre gases contaminantes y de manipular los sistemas de escape para que las emisiones parezcan más bajas de lo que son en realidad.

La automotriz está retirando los vehículos tal y como le solicitaron las autoridades, pero hasta el momento ha recurrido todas las notificaciones.