Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

FFAA alemanas se despliegan también fuera del aeropuerto de Kabul

Berlín, 23 ago (dpa) – Las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) han debido desplegarse también fuera de las instalaciones del aeropuerto de Kabul debido a la dramática situación en los accesos del mismo, confirmó hoy la ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer.

En declaraciones a “Bild TV”, la ministra informó que en estos momentos es casi imposible llegar al aeropuerto. “Por eso tenemos que avanzar mucho más para recoger a las personas. Eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

Según una información emitida por el recién estrenado canal de televisión del diario “Bild”, miembros del Comando de Fuerzas Especiales (KSK) rescataron a una familia muniquesa instalada en Kabul, para lo cual tuvieron que abandonar las instalaciones del aeropuerto.

De acuerdo a fuentes citadas en el informe, durante la operación, conocida como “Blue light” (luz azul, en inglés), los soldados avanzaron a pie y rescataron a una joven de 19 años de Múnich, a su hermano pequeño y a su madre.

Hasta ahora, la misión de evacuación realizada por la Bundeswehr se había limitado a la zona del aeropuerto. Dos helicópteros, que habían sido llevados a Afganistán para evacuar a las personas en riesgo de la zona urbana, aún no han sido utilizados.

Kramp-Karrenbauer no confirmó directamente la supuesta operación llevada a cabo por el KSK, pero tampoco la negó cuando se le preguntó varias veces.

Además, alabó de manera expresa el gran trabajo realizado hasta ahora por el KSK destinado en Kabul, así como los médicos, los paracaidistas y las tripulaciones de los aviones de transporte.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement