Naberco
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Análisis
    • Economía
    • Sucesos
  • Deporte
  • Sociedad
  • Salud
  • Revista de Ocio
    • Reportajes
    • Cultura
    • Internet
  • Viajes
  • Radio
Facebook Twitter YouTube
Trending
  • Ruta gastronómica: los mejores bares de tapas en Barcelona según SalirPorBarcelona
  • Taller Sancho en Burgos: expertos en venta, reparación y alquiler de maquinaria
  • Excavaciones Gutierrez Chacón: Profesionales en obras subterráneas
  • La tecnología en la gestión de visados, clave para la seguridad del país
  • Casas de cambio para criptomonedas: seleccionando las más seguras
  • Nuevos embajadores presentan sus credenciales al Rey de España
  • EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID CONFIRMA POR SENTENCIA LA INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL DE UN HOMBRE, AUTÓNOMO Y CON FIBROMIALGIA
  • Descubre por qué AdHeart.me es la elección preferida de los expertos en publicidad
YouTube WhatsApp
Naberco
Radio
viernes, junio 9
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Análisis
    • Economía
    • Sucesos
  • Deporte
  • Sociedad
  • Salud
  • Revista de Ocio
    • Reportajes
    • Cultura
    • Internet
  • Viajes
  • Radio
Naberco
Estas enHome»Noticias»Faltan 230.000 maestros jardineros en Alemania, alerta estudio
Noticias

Faltan 230.000 maestros jardineros en Alemania, alerta estudio

NabercoBy Nabercoagosto 26, 2021No hay comentarios3 Mins Read

Gütersloh (Alemania), 24 ago (dpa) – En Alemania faltan más de 230.000 maestros de jardines de infancia hasta 2030 para poder cubrir las plazas necesarias, de acuerdo con un estudio de la Fundación Bertelsmann dado a conocer hoy.

aula
Un estudio indica que en Alemania faltan más de 230.000 maestros de jardines de infancia hasta 2030 para poder cubrir las plazas necesarias. Foto: Monika Skolimowska/dpa-Zentralbild/dpa

Los autores del estudio indicaron que no será posible en esta década cerrar del todo la brecha entre la oferta de maestros y la necesidad pronosticada de estos para que los jardines de infancia funcionen de forma óptima.

El pronóstico señala, en cambio, que si se hacen esfuerzos adicionales podría ser realista pensar que se disolverá la brecha entre el oeste y el este de Alemania. Actualmente, sigue habiendo pocas plazas en el oeste, mientras que en el este un maestro o maestra supervisa claramente a demasiados niños.

Sin embargo, los autores subrayan que, aunque se armonicen las condiciones entre los distintos estados federados, no será posible lograr una calidad igual para todos los niños.

Por lo tanto, se necesitan más docentes y plazas de formación profesional así como mejorar las condiciones de trabajo de los maestros jardineros.

Los datos actuales de la Fundación Bertelsmann demuestran sin embargo que en la última década hubo «un crecimiento enorme tanto cuantitativo como cualitativo del sistema de formación temprano del niño».

En 2020, trabajaban más de 635.000 maestros en los jardines de infancia, lo que representa un aumento del 61 por ciento en comparación con 2011.

El aumento del personal se debió al aumento de plazas en jardines de infancia: casi el 61 por ciento de los niños de hasta seis años acuden actualmente a un jardín de infancia u otras instalaciones preescolares, lo que representa un aumento del 22 por ciento desde 2011.

Los saltos más grandes se registraron en el oeste de Alemania entre los niños de tres años: en 2020, el 31 por ciento de ellos contaba con una plaza en un jardín de infancia, mientras que en 2011 eran apenas el 20 por ciento.

A modo de comparación, en el este tenía hace poco lugar en un jardín de infancia más de uno de cada dos niños de tres años (53 por ciento), mientras que en 2011 eran el 47 por ciento.

La proporción de personal también mejoró en la mayoría de los estados federados. En promedio, en los jardines de infancia alemanes, un maestro se ocupa de 8,7 niños (2013: 9,6). En los grupos de niños más pequeños, de hasta 3 años, hay una maestra por cada 4,1 niños (2013: 4,6).

Sin embargo, en la comparación entre estados federados se notan diferencias de calidad: dependiendo del grupo de edad, según estos cálculos, una maestra del este de Alemania se ocupa de dos a tres niños más que una colega del oeste, a pesar de que también en este aspecto hubo mejoras considerables.

De acuerdo con el estudio, una maestra cuida en promedio en los jardines de infancia del este del país un 13 por ciento menos de niños que en 2013. Sin embargo, especialmente en el este, la cantidad de personal sigue estando muy por debajo del nivel recomendado por los expertos.

En las guarderías, las recomendaciones exigen un especialista por cada tres niños, mientras que en los jardines de infancia no deberían ser más de 7,5 niños para garantizar una educación infantil que vaya más allá del mero cuidado.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Previous ArticleBayern da descanso a Neuer, Lewandowski y Goretzka en duelo de Copa
Next Article Bares de Hamburgo recuperan normalidad si excluyen a no vacunados

Más Noticias

Nuevos embajadores presentan sus credenciales al Rey de España

mayo 19, 2023

El nuevo embajador ruso en España presenta sus cartas credenciales al Rey en privado en Zarzuela

abril 23, 2023

Pilar Alegría: «Felipe VI representa la verdadera Casa Real»

abril 23, 2023

Bruselas advierte de que utilizará «todos los medios a su alcance» si se aprueba la ley de regadíos de Doñana

abril 23, 2023

Zubin Karkaria, fundador y Consejero Delegado de VFS Global, se une al Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

abril 22, 2023

Bayer crea una fundación para recordar injusticias durante nazismo

abril 19, 2023

Radio

Naberco
YouTube WhatsApp
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
© {2022} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.