El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 3.457.347 euros al acondicionamiento de la carretera AS-219 (Luarca-Pola de Allande), concretamente en el tramo que une Navelgas y Naraval, en el concejo de Tineo. La contratación se tramitará por procedimiento abierto y con varios criterios de adjudicación.

El proyecto, de gran importancia para las comunicaciones en el suroccidente, implicará una notable mejora de las condiciones generales y el ancho de la carretera y, por tanto, incrementará la seguridad vial. En concreto, en Naraval el trazado tendrá tratamiento de travesía y se crearán aceras a ambos lados de la vía cuando el espacio lo permita; entre otras zonas, en el puente de la localidad, al que también se dotará de sistemas de contención.

Asimismo, en la parte final del trazado se actuará en la intersección actual hacia la localidad de Paredes, confiriéndole anchura y visibilidad suficientes para permitir realizar giros con mayor seguridad. En el recorrido se han proyectado cinco muros y escolleras de sostenimiento de 5 y 6,5 metros de altura.

El presupuesto de las obras se distribuirá en tres anualidades: 176.024 euros para 2019, 1.146.947 para 2020 y 2.134.376 para 2021.