Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista de Ocio

El primer papamóvil puramente eléctrico

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido un todoterreno totalmente eléctrico como su próximo medio de transporte.

papamóvil

La Santa Sede se libera de las emisiones: la empresa automovilística estadounidense Fisker está dispuesta a convertir su SUV eléctrico en un nuevo papamóvil sustentable. Foto: Fisker Inc./dpa

La construcción del vehículo papal está a cargo de la empresa estadounidense de automóviles eléctricos Fisker, dirigida por el ingeniero y empresario danés Henrik Fisker.

Según la compañía, el nuevo coche del Vaticano se basará en el SUV Fisker Ocean, de siete plazas, y contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluyendo alfombras hechas de botellas de plástico recicladas.

El Ocean, primer todoterreno eléctrico de la firma, fue presentado a principios de 2019 en la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas.

El papamóvil es el término popular que designa a los vehículos a medida utilizados para transportar al sumo pontífice, y la nueva versión está dotada de una cúpula totalmente acristalada.

Esta permitirá al Santo Padre ver y saludar a los fieles, protegido detrás de un cristal blindado. Según Fisker, la fecha de entrega del transporte papal está prevista para el año próximo.

El papa Francisco dio su aprobación al nuevo papamóvil en una audiencia privada celebrada el 20 de mayo con Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, cofundadores de Fisker, en la Ciudad del Vaticano.

“Me inspiró leer que el papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras”, aseveró Henrik Fisker.

El Ocean no es el primer vehículo ecológico utilizado por el pontífice. Durante una visita a Japón en noviembre de 2019, el papa Francisco utilizó un vehículo neutro en carbono diseñado por Toyota.

En 2012, Renault donó dos coches eléctricos Kangoo Maxi para que los utilizara el predecesor de Francisco, el papa Benedicto XVI, en su residencia de verano de Castel Gandolfo.

El Fisker Ocean, que pretende competir con el Model Y de Tesla, entrará en producción en noviembre de 2022. La empresa informó que ya tiene en su haber unas 16.000 reservas confirmadas.

 

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Análisis

(dpa) – Twitter acaba de cumplir 15 años, y no hay duda de que se trata de un servicio que está en boca de...

Advertisement