Comunidad judía: Pandemia aumenta el antisemitismo en Alemania

Fráncfort, 26 ene (dpa) – Representantes de la comunidad judía sostienen que la pandemia de coronavirus ha exacerbado el antisemitismo en Alemania.

“La pandemia de coronavirus ha empeorado todo, se están reduciendo más las inhibiciones, se intenta reescribir y restar importancia a la historia”, señaló a dpa Pinchas Goldschmidt, presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos (CER).

“No hay duda de que, en este clima, los judíos se sienten cada vez más inseguros, ya no se atreven a salir a la calle y se aíslan. Esto es absolutamente inaceptable”, dijo Goldschmidt.

Rüdiger Mahlo, representante de la sección alemana de la organización “Claims Conference”, que emprende acciones judiciales en nombre de las víctimas en busca de compensación por la persecución nazi, subrayó que es importante perseguir a los perpetradores de actos de antisemitismo y negación del Holocausto.

Según Mahlo, los supervivientes del Holocausto perciben actualmente que “la negación y la distorsión del Holocausto, así como los ataques antisemitas, se hacen cada vez más frecuentes durante la pandemia”.