Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista de Ocio

Citroën diseña asientos para la siesta perfecta en el coche

(dpa) – El fabricante de automóviles Citroën ha ideado unos asientos cómodos y de alta tecnología que permiten supuestamente dormir mejor en el coche.

asiento coche

El desarrollo de los innovadores asientos de Citroën se basó en un estudio sobre el comportamiento durante el sueño. Foto: Matthew

El desarrollo de los innovadores asientos se basó en un estudio realizado con el experto en comportamiento del sueño y medio ambiente James Wilson.

Este constató que al 37 por ciento de los 2.000 automovilistas británicos entrevistados les resulta difícil conciliar el sueño en el coche, mientras que el 14 por ciento de ellos aseguró que nunca dormía en el vehículo.

Citroën ha dotado a sus nuevos modelos SUV eléctricos C4, C4 y C5 Aircross de topes hidráulicos en la suspensión para un mejor control de la compresión y el rebote. Los cojines y respaldos de los asientos son más amplios y están rellenos con espuma de alta densidad.

Los coches incorporan de serie la tecnología “Progressive Hydraulic Cushion”, que suaviza las sacudidas causadas por carreteras en mal estado.

Si bien algunos conductores pueden sentirse molestos cuando sus pasajeros se adormezcan, la encuesta reveló que a dos tercios de los entrevistados no les molesta demasiado que sus compañeros de viaje se queden dormidos durante el trayecto, siempre que no ronquen.

El 70 por ciento de las personas consultadas señaló que es más fácil conciliar el sueño durante los viajes por autopista o de larga distancia.

Según el experto Wilson, hay una serie de factores que permiten a conductores y pasajeros dormir mejor en los coches. Entre ellos se encuentran la posición del asiento, la hora del día, el ambiente interior del vehículo y el espacio para las piernas. No es de extrañar que el ruido de la carretera y los baches dificulten el sueño.

“A menudo nos cuesta encontrar tiempo para una siesta reparadora, por lo que el coche puede ser un lugar ideal para ello”, afirma Wilson. “Una siesta de 30 minutos durante el día es altamente beneficiosa y puede ayudar a recobrar energías”.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement