Celebrarán Marcha del Orgullo Gay en Berlín en julio y a pie

Berlín, 1 may (dpa) – La Marcha del Orgullo Gay de Berlín, oficialmente Christopher Street Day o CSD-Berlín, se realizará el 24 de julio con un desfile a pie por las calles de la ciudad, anunciaron hoy los organizadores.

La decisión, enmarcada en la actual pandemia de covid-19, constituirá una vuelta a los orígenes más tranquilos de la celebración, sin camiones ni tanta música.

La elección de la fecha a finales de julio se realizó con la esperanza de que para entonces haya mejorado la situación de los contagios.

La asociación que organiza el CSD señaló que es importante que se pueda mantener el derecho de reunión y que estarán “en contacto estrecho con todas las autoridades y se darán todos los pasos necesarios para el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad”.

Dos semanas antes del evento se tomará la decisión final sobre su realización.

Las marchas del orgullo gay tienen lugar en muchas ciudades en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y personas queer.

El nombre de CSD se remonta a 1969, cuando la policía de Nueva York organizó una redada en el bar “Stonewall Inn” de la calle Christopher Street a finales de junio, lo que desencadenó fuertes protestas de la comunidad gay contra los prejuicios y arbitrariedades que sufrían.