Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista de Ocio

BMW presenta un coche producido 100% con material reciclado

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho y materias primas renovables.

BMW

Oliver Zipse, jefe de BMW, durante la presentación del modelo i Vision Circular, fabricado totalmente con materiales reciclados. Foto: Sven Hoppe/dpa

BMW se propone convertirse en “el fabricante de vehículos más sostenible del mundo”, manifestó Zipse en el Salón del Automóvil de Múnich (IAA).

Según consideró Zipse, el BMW i Vision Circular no es simplemente un estudio de diseño, sino “una forma de pensar, con la que desarrollamos la nueva clase”, la arquitectura de los coches eléctricos para las generaciones modelo a partir de 2025.

La carrocería del pequeño automóvil está confeccionada de aluminio y acero reciclados y sin pintar. “De esta manera puede volver nuevamente al ciclo”, declaró el jefe de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk.

Se omitieron los cromados, los dobles marcos y las decoraciones, mientras que el logotipo de BMW simplemente fue grabado con láser en el metal.

Asimismo en el interior del vehículo tampoco hay cromo ni cuero, sino exclusivamente material reciclado. Donde se juntan los materiales, estos son unidos con conectores y tornillos, de manera que durante el desguace del coche puedan separarse fácilmente y ser reutilizados.

“Evitar los materiales de unión es muy importante”, detalló Zipse. El i Vision Circular prescinde por otra parte de las pantallas, ya que las indicaciones importantes para el conductor se muestran en el parabrisas.

El diseñador de BMW explicó que clientes de alto poder adquisitivo y otros que ascienden socialmente reclamaban de forma creciente un consumo responsable.

El fabricante de automóviles convirtió a la economía circular en su leitmotiv en la IAA y quiere demostrar con el i Vision Circular que las demandas de los clientes en cuanto a lujo y estilo de vida también pueden ser satisfechas con un coche fabricado con materiales reciclados.

Según indicó, se busca dar un panorama cómo “la movilidad individual, sostenible y lujosa podría verse en el entorno urbano en el año 2040”.

Tras su estreno mundial en el stand en la exposición, el vehículo también será exhibido el martes en la ciudad, en la plaza situada ante la Ópera.

BMW señaló que no solamente se trata del clima y del medio ambiente, sino también de la economía corporativa, debido a que las materias primas son cada vez más escasas y costosas.

La automotriz alemana espera este año costos adicionales de al menos medio millón de euros (unos 593.000 dólares) por materias primas. Actualmente casi el 30 por ciento de los autos de BMW se producen con material reciclado. Con la nueva clase, este porcentaje podría llegar en un futuro al 50 por ciento.

Más Noticias

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Advertisement