Connect with us

Es Noticia

Astronauta alemán pide más participación privada en viajes espaciales

Published

on

Matthias Maurer

Foto: Felix Hörhager/dpa

Houston/Colonia (EEUU/Alemania), 28 dic (dpa) – El astronauta alemán Matthias Maurer abogó por una mayor participación privada en los viajes espaciales europeos, siguiendo el ejemplo de la empresa estadounidense SpaceX del presidente de la automotriz Tesla, Elon Musk.

“Habría que forzar más la participación del sector privado también en en Europa para que tengamos más dinámica, un poco más de competencia”, señaló Maurer a la agencia dpa al margen de su entrenamiento en Estados Unidos.

Maurer argumentó que solo la competencia baja los precios y ayuda a elegir la mejor oferta. “Mientras tengamos un solo proveedor para un sistema, garantizado por el Estado, es muy difícil de realizar. Necesitamos también la competencia en Europa”.

Dijo además que Europa necesita su propio acceso al espacio para los astronautas a medio plazo: “eso aseguraría que continuemos jugando en la primera liga y que nos mantengamos al día con los avances tecnológicos a nivel internacional”.

Maurer recordó que China ha tenido mucho éxito y que la India también trabaja en su propia cápsula espacial. “Y hay otros países que están impulsando masivamente los viajes espaciales. En mi opinión, Europa tiene que ser competitiva aquí y crear algo propio”.

Maurer sería el duodécimo alemán en viajar al espacio y el cuarto en la Estación Espacial Internacional (ISS). Tiene previsto permanecer en la ISS durante seis meses realizando experimentos.

El astronauta alemán de 50 años, nacido en una pequeña localidad del suoreste del país, despegará del Centro Espacial Kennedy en Florida en una cápsula Crew Dragon de la compañía de cohetes SpaceX.

Junto a él, los astronautas de la NASA Thomas H. Marshburn y Raja Chari, así como un cuarto miembro de la tripulación aún no determinado, se pondrán en marcha hacia la ingravidez a finales de 2021.

sociedad

Destacadas