Asamoah no quiere que sus hijos sufran el racismo

Asamoah
Foto: Swen Pförtner/dpa

Berlín, 9 abr (dpa) – El ex jugador de la selección nacional alemana Gerald Asamoah teme que sus hijos tengan que hacer experiencias similares a las suyas con el racismo, según declaraciones que la revista “Focus” publica hoy.

“Eso sería lo peor”, dijo Asamoah, de origen ghanés, a “Focus”.

El actual coordinador del departamento de jugadores profesionales del club Schalke, de la Bundesliga, señaló que adaptarse ayuda a la aceptación. “Pero la primera percepción sigue siendo el color oscuro de la piel”, afirmó Asamoah, de 42 años.

Añadió que se puede cantar el himno nacional alemán y comer leberwurst, pero siempre se será juzgado por el color de la piel.

En opinión del también ex jugador de la selección nacional alemana Patrick Owomoyela, el racismo está lejos de desaparecer. El antiguo jugador del Dortmund teme que este tema forme parte de las próximas elecciones al Bundestag (Parlamento alemán).

“Algunos partidos políticos se aprovechan del desconcierto de las personas y usan a los extranjeros como imagen del enemigo para lograr sus objetivos”, dijo el deportista de 41 años.

Asamoah y Owomoyela forman parte de los futbolistas profesionales negros que hablan en el documental titulado “Schwarze Adler” (águilas negras) sobre la discriminación en Alemania.

La película se podrá ver el 15 de abril en Amazon Prime y el 18 de junio en el canal público ZDF en Alemania.