Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Almena arriba a 7 años de labor filantrópica desde Asturias

AlmenaLa organización Almas en Abundancia (Almena), nació hace 7 años con el objetivo de ofrecer ayuda emocional y espiritual a todas las personas residentes en el Principado de Asturias, así como servir de centro de acopio para recogida de ropa, medicinas, juguetes, enseres, alimentos, insumos sanitarios y calzado para los más necesitados tanto niños como adultos dentro y fuera de España.

Indira Coronado es de origen venezolano con más de 20 años de residencia en Asturias y con una trayectoria filantrópica y de amor al prójimo que la caracterizan y que la animaron a fundar a Almena con el apoyo de otros compatriotas.

Actualmente Almena ofrece talleres de crecimiento personal, terapias alternativas y asesoría a personas que quieran hacer conocer sus proyectos de meditación, relajación y/o cualquier otra actividad a la que se dediquen.

“Pero nuestra razón principal es el hermoso trabajo que realizamos como lo es la recogida de ropa, juguetes, insumos sanitarios, medicinas y zapatos para las personas de escasos recursos (…) llevamos casi 7 años con estas ayudas, pero ahora le damos a Almena una proyección con los talleres para seguir amasando la esperanza y seguir creciendo en ella”, resaltó Coronado.

La Ruta del Kreón

Coronado manifestó “estar enamorada” del proyecto de ayuda a niños con fibrosis quística que consiste en la búsqueda de medicamentos como Kreon, el cual permite mantener masa muscular y evitar desnutrición en los niños, sobre todo, los de su país natal Venezuela, nación que enfrenta una aguda crisis económica, política y social desde hace al menos 8 años.

Explicó la presidenta de Almas en Abundancia que la fibrosis quística es una patología que ataca al organismo de las personas con el alojamiento de pseudomonas en los pulmones, generando que los afectados padezcan la enfermedad durante toda su vida y “muchos llegan, cuando no tienen la alimentación adecuada ni los requerimientos nutricionales, ni los medicamentos necesarios, a fallecer jóvenes, pero el Kreón, que es una enzima, nos ayuda a que estos niños sufran menos al poder absorber los nutrientes a través de este medicamento”.

“En nuestro grupo, tenemos a una madre venezolana cuya hija tiene fibrosis quística, pero es una madre ejemplo a seguir por el amor y dedicación para seguir ayudando a su hija y por ello, hemos creado la ´Ruta del Kreón´ junto a Solange, Nancy en Venezuela y mi persona ya que este medicamento es sumamente importante para los niños con fibrosis quística”, explicó la fundadora de Almena.

La Rifa Solidaria

Con el apoyo y donaciones de farmacias e instituciones, Almena también coopera con la entrega de insumos y medicamentos para adultos y niños que sufren otras patologías y ha llevado a cabo eventos como sorteos como “La Rifa Solidaria” para recoger fondos, logrando así, la recolección de ropa, alimentos, enseres, calzado, juguetes, insumos y medicamentos en su centro de acopio (una habitación del piso de Indira).

Sin embargo -añadió Coronado- Almena amerita mayor apoyo financiero para poder enviar todo el material del centro de acopio a Venezuela. “Si cada persona nos pudiera ayudar con el valor del envío de un kilo (3 euros) que es lo que cuesta enviar este material en barco, estaríamos muy agradecidos y satisfechos por poder cumplir nuestra labor”.

“La realización de la rifa solidaria que hicimos el mes pasado, no fue suficiente, ya que pudimos enviar muy pocos enseres, pero vamos a intentar seguir trabajando para lograr nuestro objetivo (…) cuando pensamos que se nos acaban los recursos, siempre aparece una gente que nos puede apoyar y que puede hacer la diferencia y esa persona puedes ser tú, muchísimas gracias”, concluyó.

Por Omer Molina

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement