Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Alemania y ONU planean reunión de seguimiento al conflicto libio

Nueva York, 17 sep (dpa) – Alemania y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) planean una reunión de seguimiento para mediar en el devastador conflicto de Libia, tras la cumbre celebrada en Berlín en enero, según confirmó hoy a dpa un portavoz de la ONU.

En la reunión virtual planeada para el 5 de octubre participarán, según el portavoz, el secretario general de la ONU, António Guterres, varios ministros de asuntos exteriores y representantes de las partes en conflicto del país en guerra civil.

De momento no está claro si habrá una declaración conjunta o algo similar en la reunión de seguimiento. Las conversaciones se llevarán a cabo en el llamado formato de Berlín, basado en la cumbre celebrada en la capital alemana en enero.

En la cumbre de enero, además de Alemania y las Naciones Unidas, estaban representados los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, la República del Congo, Italia, Egipto, Argelia, así como la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Árabe.

Alemania asumió con la cumbre un papel de mediador en el conflicto. Sin embargo, hasta la fecha la declaración final apenas ha sido aplicada. Las Naciones Unidas registran sobre todo las violaciones del embargo de armas por parte de Turquía, los Emiratos y Rusia, estados que también habían firmado la declaración final de Berlín.

En la cumbre sobre Libia celebrada en enero en Berlín, 16 Estados y organizaciones acordaron reforzar los esfuerzos internacionales para controlar el embargo de armas de la Organización de Naciones Unidas, que lleva años en vigor.

Hicieron asimismo un llamamiento a la desmovilización y el desarme integrales de las milicias en el país azotado por la guerra civil. El acuerdo también prevé que las violaciones al cese del fuego sean sancionadas.

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement