Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacadas

Alemania supera el millón de vehículos eléctricos matriculados

Berlín, 2 ago (dpa) – Las nuevas matriculaciones de julio supusieron que Alemania haya superado el millón de vehículos eléctricos matriculados, según explicaron hoy los Ministerios de Transporte, Medio Ambiente y Economía.

coche eléctrico

Un coche eléctrico carga su batería en una estación de recarga. Foto: Hendrik Schmidt/dpa-Zentralbild/dpa

Esta cifra no solo incluye los coches particulares, sino también los vehículos comerciales y los autobuses.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, dijo que se trata de un «hito decisivo». «Nuestro transporte cambiará irreversiblemente hacia energías renovables».

«Ahora tenemos que aprovechar plenamente el potencial de la electromovilidad y alcanzar realmente los objetivos climáticos para 2030», dijo por su parte la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze.

Según el ministro germano de Transportes, Andreas Scheuer, para esa fecha deberán circular 14 millones de vehículos eléctricos.

Según los Ministerios, del poco más del millón de vehículos eléctricos que circulan en Alemania, el 54 por ciento son del todo eléctricos y el 46 por ciento son híbridos enchufables.

En el caso de los coches particulares, Alemania aún no ha alcanzado el millón de vehículos eléctricos. Según informó la Autoridad Federal de Transporte por Carretera, a principios de abril se habían registrado unos 715.000 coches con batería e híbridos enchufables y desde entonces se han matriculado unos 227.000 vehículos nuevos.

La Autoridad alemana de Transporte agregó que la marca del millón de autos eléctricos se alcanzará probablemente en agosto o septiembre. Sin embargo, incluso entonces seguirán siendo una clara minoría en las carreteras, ya que al 1 de abril circulaban 48,3 millones de coches en Alemania, de los cuales 31 millones eran de gasolina y 15 millones de diésel.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement