Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Alemania registra -28,8 grados centígrados, récord de este invierno

Foto: Robert Michael/dpa

Leipzig/Offenbach (Alemania), 15 feb (dpa) – Un distrito situado en los montes Metálicos, en la frontera del estado federado de Sajonia con República Checa, registró esta madrugada una temperatura de -28,8 grados centígrados, anunció el portal “Kachelmannwetter”.

De manera concreta, la temperatura se registró en el distrito de Kühnhaide, perteneciente a la ciudad de Marienberg.

Se trata de la temperatura más baja registrada en lo que va de invierno en toda Alemania, si bien no fue confirmada por el Servicio Meteorológico Alemán (DWD), ya que la localidad no forma parte de su red de monitoreo.

Según los registros del DWD, la temperatura más baja de este invierno se produjo el 10 de febrero con -26,7 grados en la ciudad de Mühlhausen, en el estado federado de Turingia.

Las temperaturas bajo cero y los paisajes nevados llevaron a muchos berlineses a los lagos y canales de agua congelados de la capital alemana durante el fin de semana, a pesar de que la Policía advirtió a la gente de los peligros de caminar sobre el hielo.

Incluso se desplegó un helicóptero policial a baja altura sobre los lagos de Berlín para alejar a la gente de la superficie helada.

Las temperaturas fueron más suaves en el oeste de Alemania. El deshielo trajo consigo avisos meteorológicos en Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre debido al hielo negro (fina capa de hielo vidrioso) en carreteras y caminos.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Análisis

Washington (tca/dpa) – La etiqueta “Triángulo del Norte” vuelve a ser noticia, ya que la administración del presidente estadounidense Biden se centra en reducir...

Advertisement