Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Alemania prepara evacuación de personal diplomático de Afganistán

 Berlin, 15 ago (dpa) – El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas subrayó que urge en estos momentos la evacuación de diplomáticos y demás personal alemán de Kabul, ante el rápido avance de los talibanes sobre la capital afgana.

La sede de la embajada alemana en Kabul fue cerrada y el personal trasladado al sector militar del aeropuerto de la capital afgana, informó Maas hoy por Twitter.

«La máxima prioridad ahora es la seguridad de nuestro personal de la embajada. No nos arriesgaremos a que nuestra gente caiga en manos de los talibanes. Estamos preparados para todos los escenarios», dijo el político ministro al dominical «Bild am Sonntag».

Según pudo saber, la Fuerza Aérea Alemana volará a Kabul este lunes con transportes militares del tipo A400M. Probablemente se produzcan aterrizajes intermedios en Tashkent, en Uzbekistán. Según Maas, el gobierno alemán está en conversaciones con el Bundestag (Parlamento alemán) sobre un mandato para la misión de evacuación.

Actualmente hay más de cien alemanes en Afganistán, entre diplomáticos y personal de la embajada, así como expertos de otros ministerios y organizaciones. Solo las organizaciones dependientes del Ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo tienen además actualmente más de 1.000 empleados afganos en el país asiático.

El Ejército alemán (Bundeswehr) ya comenzó los preparativos para la evacuación, según información a la que tuvo acceso dpa. El sábado, los talibanes capturaron la ciudad de Mazar-i-Sharif en el norte. Allí tenía una importante base la Bundeswehr hasta fines de junio, cuando Alemania retiró sus tropas de Afganistán en el marco de la retirada de las fuerzas occidentales.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement