Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Alemania ofrecerá ayuda a gobierno afgano bajo ciertas condiciones

BerlinBrandeburgo/Havel (Alemania), 6 sep (dpa) – El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, reiteró hoy su postura de ofrecer ayuda a las milicias islamistas talibanes en Afganistán si cumplen con ciertas condiciones al formar gobierno.

“También se proporcionará ayuda humanitaria. Si hay posibilidades de cooperación más allá de eso para ayudar a la gente en el país depende esencialmente también de lo que los talibanes hagan a partir de ahora”, comentó Maas durante una visita a la Oficina Federal de Relaciones Exteriores.

“Por eso obsevaremos con atención qué sucederá cuando haya un nuevo gobierno, cómo será y con qué prioridades actuará”, sostuvo.

Maas añadió que Alemania no quiere que el diálogo con los talibanes se interrumpa: “Seguimos hablando con los talibanes incluso ahora, porque todavía hay ciudadanos alemanes que queremos evacuar de Afganistán, así como nuestras fuerzas locales y un grupo claramente definido de personas que consideramos especialmente en peligro”.

“No sacaremos a ninguna de estas personas de Afganistán si no hablamos con los talibanes”, explicó.

El titular de Exteriores reiteró sus demanda de emprender nuevas negociaciones, posibles proyectos de ayuda al desarrollo o medidas de estabilización, al recalcar la importancia de que el nuevo gobierno afgano incluya la representación de todos los grupos de la población.

Además, Maas mencionó explícitamente el respeto de los derechos humanos, especialmente de los derechos de las mujeres, y que el nuevo gobierno garantice que Afganistán no se convierta en un nuevo refugio para terroristas.

Asimismo, señaló que los talibanes deberían dejar salir del país a los ciudadanos alemanes, el personal local y, en particular, a las personas en peligro a quienes se ha hecho una promesa de admisión en Alemania.

Maas agregó que dejó claras estas condiciones en el marco de la Unión Europea (UE): “Aquí no se trata reconocimiento, de reconocimiento diplomático, los talibanes también lo saben”.

La semana pasada, los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados de la UE acordaron las condiciones para una cooperación limitada con los talibanes.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement