Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»Alemania ofrecerá ayuda a gobierno afgano bajo ciertas condiciones
Noticias

Alemania ofrecerá ayuda a gobierno afgano bajo ciertas condiciones

NabercoBy Nabercoseptiembre 7, 2021No hay comentarios2 Mins Read

BerlinBrandeburgo/Havel (Alemania), 6 sep (dpa) – El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, reiteró hoy su postura de ofrecer ayuda a las milicias islamistas talibanes en Afganistán si cumplen con ciertas condiciones al formar gobierno.

«También se proporcionará ayuda humanitaria. Si hay posibilidades de cooperación más allá de eso para ayudar a la gente en el país depende esencialmente también de lo que los talibanes hagan a partir de ahora», comentó Maas durante una visita a la Oficina Federal de Relaciones Exteriores.

«Por eso obsevaremos con atención qué sucederá cuando haya un nuevo gobierno, cómo será y con qué prioridades actuará», sostuvo.

Maas añadió que Alemania no quiere que el diálogo con los talibanes se interrumpa: «Seguimos hablando con los talibanes incluso ahora, porque todavía hay ciudadanos alemanes que queremos evacuar de Afganistán, así como nuestras fuerzas locales y un grupo claramente definido de personas que consideramos especialmente en peligro».

«No sacaremos a ninguna de estas personas de Afganistán si no hablamos con los talibanes», explicó.

El titular de Exteriores reiteró sus demanda de emprender nuevas negociaciones, posibles proyectos de ayuda al desarrollo o medidas de estabilización, al recalcar la importancia de que el nuevo gobierno afgano incluya la representación de todos los grupos de la población.

Además, Maas mencionó explícitamente el respeto de los derechos humanos, especialmente de los derechos de las mujeres, y que el nuevo gobierno garantice que Afganistán no se convierta en un nuevo refugio para terroristas.

Asimismo, señaló que los talibanes deberían dejar salir del país a los ciudadanos alemanes, el personal local y, en particular, a las personas en peligro a quienes se ha hecho una promesa de admisión en Alemania.

Maas agregó que dejó claras estas condiciones en el marco de la Unión Europea (UE): «Aquí no se trata reconocimiento, de reconocimiento diplomático, los talibanes también lo saben».

La semana pasada, los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados de la UE acordaron las condiciones para una cooperación limitada con los talibanes.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

Las causas de la muerte del papa Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad