Naberco
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Análisis
    • Economía
    • Sucesos
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Revista de Ocio
    • Reportajes
    • Cultura
    • Internet
  • Viajes
  • Radio
Facebook Twitter YouTube
Trending
  • Condenan a cinco años de prisión a un antiguo guardia nazi de 101 años
  • Clima de consumo alemán se sitúa en mínimo histórico por inflación
  • Más que teatro: reclusos salen a escena en una prisión de Alemania
  • Biden elogia la decisión de Alemania de aumentar el gasto en defensa
  • Alemania busca «personal extranjero» para evitar el caos en los aeropuertos
  • El 69% de pymes alemanas prevé subir los precios en los próximos seis meses
  • Wimbledon 2022: Kerber «la esperanza» del tenis alemán
  • Las últimas novedades de la industria aeroespacial en la feria internacional ILA
Facebook Twitter Instagram
Naberco
Radio
miércoles, junio 29
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Análisis
    • Economía
    • Sucesos
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Revista de Ocio
    • Reportajes
    • Cultura
    • Internet
  • Viajes
  • Radio
Naberco
Estas enHome»Noticias»Alemania envía de equipos de rescate a Afganistán tras terremoto
Noticias

Alemania envía de equipos de rescate a Afganistán tras terremoto

NabercoBy Nabercojunio 23, 2022No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Berlín/Kabul, 23 jun (dpa) – Un equipo alemán de expertos en primeros auxilios se encuentra de camino a Afganistán para prestar ayuda tras el devastador terremoto en la región fronteriza con Pakistán con más de 1.000 muertos, anunció hoy la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock.

news

«En esos momentos, lo único que cuenta es el imperativo humanitario hacia las personas necesitadas. Por ello, a través de nuestros socios que están en el país, ya hemos empezado a prestar ayuda médica», declaró Baerbock.

En concreto se trata de la organización humanitaria especializada en rescates y primeros auxilios Johanniter, vinculada con la orden protestante de San Juan. El grupo apoyará las labores de rescate con equipos técnicos y asistencia médica, pero también con personal.

Está previsto aumentar los medios financieros para el servicio Johanniter, señaló Baerbock. La ministra subrayó que la ayuda no irá a parar a los talibanes, sino a organizaciones como Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pueden acceder a la gente directamente en Afganistán.

Según las cifras oficiales, al menos 1.000 personas murieron en el fuerte terremoto del miércoles por la mañana, y otros 1.500 habitantes de la región fronteriza con Pakistán resultaron heridos. Las autoridades temen que el número de víctimas aumente.

Tras tomar el poder en agosto de 2021, los islamistas talibanes han restringido las libertades y excluyen cada vez más a las niñas y a las mujeres en particular de la vida pública. El país está sufriendo un desastre humanitario y millones de personas dependen del apoyo y la ayuda alimentaria.

Baerbock dijo que el gobierno alemán lleva varios meses siguiendo la delicada postura de ayudar sin apoyar al Gobierno talibán. «Si no se está preparado para ello, entonces se está cerrando los ojos a la realidad o a la propia responsabilidad», dijo.

A causa de ello Alemania no ha recortado la ayuda y es el mayor donante humanitario del país, añadió.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous ArticleLos coches de Tesla no podrán ingresar a determinadas instalaciones de la Policía de Berlín
Next Article Scholz habla de una cumbre «histórica» de la UE con vistas a Ucrania

Más Noticias

Biden elogia la decisión de Alemania de aumentar el gasto en defensa

junio 26, 2022

Scholz destaca la unidad del G7 tras condenar el «brutal» ataque a Kiev

junio 26, 2022

Olaf Scholz: «Los derechos de las mujeres están amenazados»

junio 25, 2022

Antisemitismo sigue en el foco de festival alemán de arte documenta

junio 25, 2022

Miles de personas protestan en Múnich contra la cumbre del G7

junio 25, 2022

Greenpeace Alemania y activista exigen a G7 abandono de carbón en 2030

junio 25, 2022

Comments are closed.

Radio

Naberco
Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
© {2022} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.