Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Alemania concede ayuda de 1.000 millones € a industria automotriz

 Berlín, 18 ago (dpa) – El Gobierno alemán puso hoy en marcha el «Fondo del Futuro», con un volumen de 1.000 millones de euros (1.171 millones de dólares) hasta 2025, según anunció el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

El Ejecutivo germano prometió miles de millones de euros para la transición de la industria del automóvil a motores más limpios, y la primera remesa ya está lista para despegar, en palabras de Scholz con motivo de una «cumbre del automóvil» entre el Gobierno y el sector automotor germano.

El objetivo de las ayudas gubernamentales es apoyar la reorientación de la industria automovilística y de las regiones alemanas en las que está implantada.

«Nuestro objetivo es que la industria automovilística alemana construya coches del futuro respetuosos con el medio ambiente, cree nuevos puestos de trabajo y mantenga la creación de valor», subrayó Scholz.

La creación del fondo se había acordado en principio en una «cumbre del automóvil» celebrada en noviembre de 2020. Según el Ministerio, el diseño concreto se ha aclarado ahora sobre la base de un informe de expertos.

Scholz explicó que se destinarán más de 300 millones de euros a promover la cooperación regional para que los empleados y las empresas locales trabajen en ideas concretas para el futuro.

Además, el programa promverá la digitalización y la reconversión de la producción hacia nuevas tecnologías de motorización, como la electromovilidad.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement