Alemania acoge a otros 42 refugiados provenientes de Grecia

Berlín/Hannover, 3 feb (dpa) – Alemania recibió hoy a otros 42 refugiados procedentes de Grecia, que se suman a los más de mil migrantes procedentes de ese país desde el año pasado, según informó hoy el Ministerio Federal del Interior.

De acuerdo con los datos del ministerio, Alemania ha recibido desde marzo de 2020 a 1.561 inmigrantes procedentes de Grecia.

Las autoridades precisaron que los refugiados llegados al aeropuerto de la ciudad de Hannover son diez familias con 23 adultos y 19 menores de edad, que serán distribuidas en varios estados federados.

Según el ministerio, el estado regional de Renania del Norte-Westfalia acogerá a trece personas, Berlín y Baja Sajonia a nueve, Baviera a seis y Schleswig-Holstein a cinco.

Este grupo de personas forma parte de un contingente de 1.553 refugiados que ya fueron reconocidos como tales y que Alemania había prometido acoger tras el incendio del campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos.

Además, en el marco del plan de ayuda europeo, la coalición de Gobierno integrada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), su socio bávaro la Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) resolvió aceptar el ingreso 243 niños enfermos con sus familiares más cercanos provenientes de Grecia.

En tanto, ya han llegado 150 menores no acompañados, a quienes el Gobierno germano también acordó acoger tras los incendios.