En la vida lo más importante son los momentos que pasamos con familia y amigos, y una barbacoa familiar es la combinación perfecta de sabores, ocio y juegos. Organizar una barbacoa es sencillo y no requiere de muchos gastos, pues tanto en muchas ciudades o pueblos hay áreas recreativas que cuentan con lo necesario para vivir un día perfecto.
Una barbacoa familiar de fin de semana es una muy buena opción para reunirse con los seres queridos y disfrutar de deliciosas comidas y bebidas. Planificar el menú es importante, pero sin duda la clave de todo es tener un buen lugar para desconectar, pasarlo bien y dejarse llevar por el momento.
El lugar
Las barbacoas se pueden hacer cerca de la costa, en zonas verdes acondicionadas para ello en la ciudad o plena montaña, la prudencia con el fuego, y dejar todo limpio y recogido el espacio utilizado es importante, tanto para evitar posibles incendios no intencionados y también para conservar las zonas de ocio en perfecto estado para que otras personas puedan disfrutar de ellas. Ser responsable con el entorno no es una simple recomendación, es algo que tiene que nacer de las personas.
Camino al éxito
El primer paso para una barbacoa con éxito es ofrecer una variedad de aperitivos y snacks, los juegos, música y complementos para pasar el día también es necesario elegirlos con tiempo y tenerles en perfecto estado antes de una jornada de ocio, familia y amigos.
Los entrantes y las bebidas son algo que los asistentes siempre agradecerán, tener algo para picar mientras esperan el plato principal ahorrar prisas y creará un buen ambiente.
Salsas, patatas fritas y galletas saladas siempre son apreciadas por todos, pero también es bueno tener otras propuestas para personas que quizás no puedan comer ciertos alimentos.
Un plato de verduras con hummus y salsa ranchera son una opción saludable. Para los amantes de los mariscos, las brochetas de camarones a la parrilla con mantequilla de ajo son una opción sabrosa y elegante.
El plato principal es la pieza central de cualquier barbacoa. El pollo a la parrilla con salsa es perfecta. Las hamburguesas y los perritos calientes también agradan a grandes y pequeños. La mazorca de maíz asada es una guarnición sencilla y deliciosa que se puede cocinar junto con el plato principal. No olvides ofrecer opciones vegetarianas como champiñones portobello asados o hamburguesas vegetarianas.
Las propuestas dulces también suelen ser de lo más esperado y la macedonia de frutas frescas con nata montada es una opción ligera y refrescante; los helados y los batidos también pueden ser ideales.
Una jornada con amigos, pareja o familia, y disfrutar de una barbacoa es una experiencia que une sabores con amistad, ocio, deporte y nuevos recuerdos. Sin duda un buen plan para el fin de semana ¡!