La directora del Servicio Público de Empleo, Luisa Pérez, ha manifestado este jueves en rueda de prensa su posición sobre los datos del paro y de la afiliación a la Seguridad Social del mes de julio 2018.

Pérez aseguró que en este mes el paro se situó en Asturias en el 6.66%, lo que representa un total de 4851 personas menos que hace un año.

“Si bien el descenso se produce en todos los grupos, destacan los descensos entre los hombres por edad menores de 45 años. En Asturias el número de parados registrados en las oficinas de empleo a finales del mes de julio asciende a 67.992 personas”, apuntó la Directora del Servicio Público de Empleo.

Además señaló que el descenso del paro en Asturias en este mes se concentra fundamentalmente en la industria de la alimentación.

“Los datos del paro se basan en la industria de alimentación, actividades relacionadas con el metal y con el sector de servicios en las actividades relacionadas con comercio, hostelería, jardinería, actividades ambientales y de servicios sociales y también en administración pública”, afirmó Pérez.

Finalmente precisó que el número de afiliados en la seguridad social en Asturias al finalizar el mes de julio es de 368.109 personas

“Son 4074 personas más que el mes anterior. Esto representa un incremento del 1.12% casi un punto más que en el conjunto del país”, concluyó.

Soraya A.P