Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Zverev avanza en Indian Wells y clasifica a los ATP Finals

Indian Wells, 11 oct (dpa) – El alemán Alexander Zverev se aseguró un lugar en el torneo de tenis ATP Finals el próximo mes en Turín tras avanzar hoy a la tercera ronda en Indian Wells, donde lo espera el escocés Andy Murray.

Zverev logró imponerse en segunda ronda al ascendente tenista estadounidense Jenson Brooksby por 6-4, 3-6 y 6-1 y ahora deberá medirse con el ex número uno del mundo, quien eliminó al español Carlos Alcaraz por 5-7, 6-3 y 6-2.

«Andy está jugando un muy buen tenis en este momento y estoy deseando que llegue el partido», dijo el alemán, quien cayó ante Murray en los dos duelos que disputaron.

El propio Murray recordó el último enfrentamiento con Zverev, cuando lo derrotó el año pasado en tres sets en el Masters de Cincinnati.

«En aquel momento no me sentía muy bien y gané», dijo el escocés, de 34 años, mientras que Zverev estaba en forma y llegó poco después a la final del US Open. «Esa victoria me da confianza. Si logro hacer un muy buen partido tengo muchas posibilidades», subrayó.

«Zverev es un gran jugador, tuvo un buen verano después de Wimbledon y en los Juegos Olímpicos y un buen torneo en Nueva York. No será fácil para mí, pero jugué buenos partidos contra él en el pasado», destacó el actual 191 del escalafón mundial.

De hecho, Murray es el único entre las cuatro grandes estrellas del tenis -que integran además Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer- contra el que Zverev nunca ha ganado.

«Es una locura lo bien que está jugando y lo bien que se está moviendo de nuevo», dijo Zverev durante una entrevista con la emisora Sky sobre el tenista de Glasgow, que ya había puesto fin a su carrera por un dolor persistente en la cadera.

Zverev es el único jugador alemán que queda en el torneo de pista dura dotado con 8,76 millones de dólares. Su compatriota Jan-Lennard Struff perdió en segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-4 y 3-6, mientras que Philipp Kohlschreiber, Daniel Altmaier y Dominik Koepfer ya habían sido eliminados en la ronda anterior.

En el cuadro individual femenino, Angelique Kerber es la última tenista germana que sigue en disputa.

Las ATP Finals 2021, que reúnen a los mejores ocho jugadores de la temporada, se disputarán en el Pala Alpitour en Turín, Italia, del 14 al 21 de noviembre.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement